20
Jun
09

que le ha pasado a a la WWE

Durante la mayor parte de este 2009, la WWE ha intentado algo que antes casi nunca hacía, el sorprender a la fanaticada y para ello, ha hecho cosas que a corto plazo atraen, pero a largo plazo terminan afectando todo en la WWE.

Por un lado tenemos como tanto el WWE Title como el World Title han cambiado de manos en básicamente todos los PPVs del 2009, lo cual ha llevado a que los títulos ya no valgan nada, además de que los campeones tampoco logran su propósito. Que efecto puede tener un campeón cuando gana el título hoy y al mes próximo lo pierde, al otro lo recupera y después vuelve y lo pierde? Solo por el sorprender, la empresa ha destruido a varios luchadores.

Pongamos como ejemplo a Randy Orton, quien ante los ojos de todos es el presente y el futuro de la WWE y que hace la WWE para continuar dándole importancia a su personaje? Este gana el Rumble lo cual lo ayuda a obtener credibilidad, pero este luego es masacrado por Vince y Shane McMahon en los programas de TV. En el PPV Orton gana pero en el programa después vuelve Shane y masacra a Orton junto al resto de Legacy, pero finalmente estos lograron dominar a Shane y entonces sale HHH, quien en Wrestlemania volvio a derrotar a Orton, quitándole todo el moméntum que le quedaba a Orton como el top Heel. En Backlash hacen un 3 vs 3 en el cual Legacy vuelve a ser masacrado pero Orton milagrosamente recupera el título. Llegamos al RAW despues en donde vuelven a masacrar a Legacy y en el próximo PPV, Orton pierde por DQ, ya que si no era así, no podía con Batista, lo cual nuevamente vuelve a destruir la poca credibilidad que tiene Orton. En Extreme Rules, Batista destruye a Orton en siete minutos de lucha, lo cual finalmente termina de matar a Orton y más aun cuando Batista no logró nada por su victoria, ya que estaba lesionado y a fin de cuentas, le quitarían el título y solo ganó para continuar con las sorpresas en los PPV y todo para que? Para después en RAW Legacy “lesionar” a Batista (con lo que recuperaron un poquito de importancia), la cual perdieron al final del programa, con HHH solito destruyendo a todos del Legacy. Con un solo ataque del Sledgehammer eliminó a Rhodes y Dibiase y luego le dio una senda de masacre a Orton, una que fue peor que la que recibió de Vince, Shane y Batista juntos.

A fin de todo esto, quien va a comprar a Orton como campeón mundial, cuando ha sido masacrado tantas veces en menos de seis meses, esto sin contar las masacres a finales del 2008. Justamente por esto, creo que la WWE ha cometido un grave error, solo por dar sorpresas en sus eventos de PPV.

Lo mismo sucede con Edge, Jeff Hardy, Chris Jericho, Big Show, CM Punk entre otros, luchadores que han sido bookeados de una manera sumamente mala y que a fin de cuentas, ya no venderán tanto como la empresa espera, ya que estos se han dedicado a destruirlos uno a uno. Edge por su parte si no es con ayuda, siempre pierde el título, lo que ha sucedido varias veces desde que comenzó el 2009. Jeff Hardy igual, lo llevan hacia arriba para después quitarle el título rápidamente y sin razón alguna y con ello ya le quitaron la importancia al factor de que Jeff sea campeón mundial. Chris Jericho ha perdido demasiadas luchas contra Punk, Hardy, Mysterio, como para ser un campeón que pueda lograr algo por el título Intercontinental. Big Show lo venden como un gigante pero en todas sus luchas es lo mismo, domina y domina para al final perder. Quien va a comprar a Big Show como indestructible cuando no gana una sola lucha en PPV? CM Punk gana el MITB en Wrestlemania y luego pierde varias luchas sin importancia y sin razón, incluyendo el pasado PPV, pero luego milagrosamente gana y es campeón y ahora que haran? Lo pondrán a perder el título en The Bash para continuar sorprendiendo al público o simplemente lo dejarán como campeón sin retadores, considerando que si lo dejan como face, sus únicos posibles oponentes lo serían Jericho y Edge, con quienes ya ha luchado demasiadas veces en los últimos meses, mientras que si lo viran a heel, sus únicos posibles oponentes lo serían Mysterio (si es que sigue en la empresa) y Edge como técnico, ya que Undertaker está fuera y Kane también y Morrison aun cuando merece estar arriba, necesitan darle un fuerte empuje primero antes de ponerlo a retar por el título.

En fin como pueden ver, la idea de la WWE ahora mismo es el lograr sorprender durante sus eventos de PPV y esto ha llevado a que la empresa afecte el futuro de sus estrellas, al estos perder y ganar en cualquier evento y aunque esto le anade cierto interés porque no sabe que sucederá, al final este bookeo llevará a que para el 2010-2011, ya no haya nadie importante y todos los luchadores sean vistos como uno más, ya que ninguno va a poder sobresalir, esto debido a que actualmente los están poniendo en situaciones sumamente malas.

Muchos celebran por las sorpresas, pero esto es como todo, lo innovador llama la atención al principio, pero cuando se repite la misma fórmula muchas veces, esto pierde su efecto y será visto como más de lo mismo y en ese entonces que hará la WWE, ya que no podrán seguir tirando sorpresas así porque sí y la gente continuara perdiendo el interés.

Con esto no digo que la WWE vaya a desaparecer, ya que siendo realistas, esto no sucederá a menos que los propios McMahons decidan cerrarla, ya que estos tienen dinero para mantener la empresa por muchísimo tiempo más, pero lo que si digo es que si continuan con un bookeo así, las asistencias continuarán bajando y las ventas de PPV también, ya que si no crean talentos llamativos al público, la empresa continuará estancada, tal como lo está actualmente y lamentablemente, nadie tiene los pantalones para decirle esto en la cara a Vince, esto obviamente porque saben que si mencionan algo así o se van en contra de Vince, este los despedirá al instante.

Que opinan sobre el actual estado de la WWE y en lo que se ha convertido?

Anuncios

0 Responses to “que le ha pasado a a la WWE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: